NUESTRO EQUIPO

PROYECTO CS910-2020 / MINISTERIO DE CULTURA Y CORPORACIÓN COMUNICAR

 

PERFIL DEL EQUIPO EJECUTOR

 

Siguen miembros del equipo ejecutor del proyecto Acompañarte en la armonía del cuidado, que inició el pasado 1 de septiembre y va hasta el próximo 23 de octubre. Estos cuatro profesionales están encargados de atender a los beneficiarios directos del proyecto en mención.

 

María Teresa Rojas Roa, tallerista

 

Profesional en arquitectura interior. Con formación como didacta en biodanza, (formadora de formadores) especializada en Biodanza clínica y social, Biodanza y familia, Biodanza y niños. Investigadora de Comunidades Indígenas Colombianas. Docente en temáticas de Folclor para diferentes Universidades (Javeriana, Externado, Rosario, Tadeo, Sabana); ha logrado consolidar un camino pertinente en la construcción de una cátedra que ha denominado “Identidad en Acción”. Como profesional en formación de formadores en biodanza y Educación biocéntrica, ha diseñado Talleres para instituciones educativas y empresas privadas, con énfasis en el Sentimiento de la Felicidad, la comunicación efectiva, la pedagogía y el arte, el ser humano ecológico para el equilibrio de su mente y su cuerpo, así como la construcción de identidad y procesos creativos, desde la biodanza y la danza tradicional colombiana.

 

Gilbert Martínez, tallerista

 

Licenciado en Educación artístico de la Universidad Antonio. Fundador y director del grupo La tambora, desde hace 15 años. Músico y percusionista del grupo Carlos Vives y La provincia. Docente tallerista del programa Crea, de Idartes, 2013 a 2018. Director de los grupos de proyección y Escuela de “CHIRIMÍA”, en el Bienestar Universitario de la Extensión Artística y cultural de la UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA. Año 1991-2004. Director musical, Docente, Intérprete y Compositor, Danzas Folclóricas “DELIA ZAPATA OLIVELLA”. Giras Nacionales e internacionales. 14 Años. Director musical del Grupo investigativo “BENKOS”. Trabajos realizados con el IDCT, Temporada de funciones en los Teatros del Parque y libre, Participación por Colombia con el Encuentro para la Difusión de los países Andinos, expo-lisboa, entre otros. 11 años a la fecha.

 

Leonel Morales, docente apoyo en ambientes virtuales de aprendizaje

 

Es profesional en sistemas y fotografía. En el área de la fotografía sus producciones son en fotoperiodismo y fotografía documental. Sus producciones son en fotoperiodismo y fotografía documental. Ha realizado implementación de plataformas digitales en entidades públicas y privadas en el departamento del Putumayo. Su pasión por el arte virtual y fotográfico lo ha llevado a instituciones escolares, empresas particulares y estatales. Ha sido docente y profesional del arte fotográfico y virtual. Ha promovido, arte, cultura y fotografía orientada a etnias y pueblos indígenas, macrografía, fotografía de la naturaleza y videografía de la cultura putumayense. Es promotor y gestor de eventos culturales y artísticos en el departamento del Putumayo.

 

Carlos Alberto Jiménez H., coordinador

 

Comunicador social y periodista con especialización en Pedagogía de medios y diplomado en Cultura y paz. Es cofundador de la Corporación Comunicar, organización no gubernamental con la que ha coordinado proyectos culturales y escuelas de formación artística. En el lapso de 1996 a 2003 coordinó la realización de 283 periódicos escolares, el programa cineforos didácticos (1991 a 2008) y la realización de temporadas didácticas de danza, música o teatro (1991 a 2008). De 2015 a 2019 se desempeñó, de parte de la Corporación Comunicar, como coordinador pedagógico en el desarrollo del programa Crea, de Idartes, en el desarrollo de talleres de distintas áreas artísticas con grupos escolarizados de la ciudad capital.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VÍDEOS (INFORMES Y PRODUCTOS FINALES)

INICIO DE LOS TALLERES