INICIO DE LOS TALLERES

MINISTERIO DE CULTURA Y CORPORACIÓN COMUNICAR / Proyecto CS910-2020

Iniciaron los talleres virtuales de biodanza y música del proyecto #Acompañarte en la armonía del cuidado

Inició septiembre simultáneamente con el primero de 16 talleres que la Corporación Comunicar desarrollará con dos grupos de personas cuidadoras de cuidadoras*, a las cuales se les proporcionará herramientas desde las artes, para el mejor desarrollo de su trabajo que se ha incrementado en estas épocas de pandemia.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, #Acompañarte en la armonía del cuidado es uno de los ganadores de la convocatoria Comparte lo que Somos. El proyecto tiene como objetivo “Formar a cuidadores de cuidadores que se conviertan en multiplicadores de la humanización de procesos, con herramientas del Arte para seguir acompañando desde la sabiduría técnica y cercanía humana, espacios que favorecen la recuperación y la esperanza en estos momentos de distanciamiento social”.

Es por ello que la Corporación Comunicar, entidad ejecutora, abrió convocatoria e inscripciones vía on line, que durante la primera semana sumaron un total de 55 personas inscritas y con el propósito que participen en los talleres un promedio de 30 beneficiarios, es decir 15 por cada sesión.

Los talleres irán hasta el próximo 23 de octubre en dos jornadas semanales: una, los martes de 4 a 6 de la tarde y la otra, los viernes, en el mismo horario.

Los dos artistas pedagogos que están al frente de estos talleres virtuales son María Teresa Rojas, experta en biodanza, y Gilbert Martínez, en música.

*Cuidador de cuidadores: persona del área de la salud o de las áreas sociales y afines, encargadas de brindar herramientas en apoyo técnico y psicosocial y también del ámbito lúdico, a cuidadores informales de enfermos, niños o personas con alguna discapacidad.

Más información:

Carlos A. Jiménez H., coordinador del proyecto 

Tels. 311 538 3249 / 460 2870 / acompanartecomunicar@gmail.com

#Acompañarte en la armonía del cuidado


Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura

Facebook: @MinisterioCultura Twitter: @mincultura Instagram: @Mincultura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VÍDEOS (INFORMES Y PRODUCTOS FINALES)

NUESTRO EQUIPO