DESARROLLO DE LOS TALLERES VIRTUALES

MINISTERIO DE CULTURA Y CORPORACIÓN COMUNICAR / Proyecto CS910-2020

#Acompañarte en la armonía del cuidado?



Con la participación de más de treinta personas, como era el objetivo, la Corporación Comunicar sigue desarrollando los talleres virtuales de biodanza y de música con personas cuidadoras de cuidadoras* y cuidadoras también, quienes en esencia están adquiriendo herramientas desde esas dos áreas artísticas para una mejor atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en condición de cuidado.

 

A dos semanas de finalizar las sesiones virtuales que se han llevado a cabo los martes y los viernes de 4 a 6 de la tarde, se han compartido con los beneficiarios documentos sonoros y visuales que reportan avances y aprendizajes adquiridos.

 

Los encargados de los talleres son María Teresa Rojas, encargada del área de biodanza, y Gilbert Martínez, de música, han estado presentes en las doce sesiones impartidas hasta ahora y reportan participación, iniciativa y bastante creatividad de parte de los cuidadores de cuidadores y de los cuidadores, que si bien la mayoría es de Bogotá, también participan personas con residencia en Mosquera, Chía, Medellín, Barranquilla, Funza, Ibagué, Soacha, Mocoa y Manizales.

 

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, #Acompañarte en la armonía del cuidado es uno de los ganadores de la convocatoria Comparte lo que Somos. El proyecto tiene como objetivo “Formar a cuidadores de cuidadores que se conviertan en multiplicadores de la humanización de procesos, con herramientas del Arte para seguir acompañando desde la sabiduría técnica y cercanía humana, espacios que favorecen la recuperación y la esperanza en estos momentos de distanciamiento social”.

 

*Cuidador de cuidadores: persona del área de la salud o de las áreas sociales y afines, encargadas de brindar herramientas en apoyo técnico y psicosocial y también del ámbito lúdico, a cuidadores informales de enfermos, niños o personas con alguna discapacidad.




Más información: 

Carlos A. Jiménez H., coordinador del proyecto

Tels. 311 538 3249 / 460 2870 / acompanartecomunicar@gmail.com

 

#Acompañarte en la armonía del cuidado

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura

 

Facebook: @MinisterioCultura          Twitter: @mincultura          Instagram: @Mincultura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VÍDEOS (INFORMES Y PRODUCTOS FINALES)

NUESTRO EQUIPO

INICIO DE LOS TALLERES